menú

jueves, 7 de septiembre de 2017

EL PARIR EMBELLECE Y EL CRIAR ENVEJECE---¿SERÁ VERDAD?

"El parir embellece y el criar envejece", ¿será cierto que una vez que nos convertimos en mamas dejamos de ser mujer?

Me niego a pensar que ambas cosas son excluyentes aunque reconozco que en los primeros meses de vida de nuestro bebé la excesiva demanda de éste,  el cansancio, la falta de sueño, el estrés e incluso los miedos y temores, sobre todo de las madres primerizas, hacen que aparquemos en cierta medida nuestra " antigua" vida, costumbres y rutinas  para centrarnos en quien más nos necesita ahora. Sin embargo sólo es eso, un periodo de adaptación en el que mamá y bebé se están conociendo y acoplando el uno al otro.

En unos casos dicho proceso se dilata más en el tiempo que en otros pero no se eterniza y de repente una mañana te levantas y te das cuenta que tienes 5 minutos para ti, sólo y exclusivamente para dedicártelos a ti ¡qué sensación! hacía tanto tiempo que no la experimentabas que no sabes qué hacer y hasta te parece extraño .  Entonces, te pones frente al espejo con tu set de maquillaje, hacía tanto que no lo abrías que ni siquiera recordabas lo que había en él y... ¡voilá! ahí está, ese fantástico corrector que hace desaparecer las "secuelas" de las interminables noches sin dormir, ese lápiz de ojo que realza tu mirada, ese brillo de labios tan favorecedor ... y vuelves a mirarte al espejo y ¡sorpresa! esbozando una sonrisa  ves a esa mujer, ese "antiguo yo" y te gusta, te hace sentir bien, te teletransporta a otro tiempo y es entonces cuando te das cuenta que lo más duro ya ha pasado, que tu bebé ya es menos bebé y que ahora empieza otra nueva y apasionante etapa en su crianza en la que él/ella ya es menos dependiente y tú puedes ser más tu "antiguo yo" pero más feliz desde que disfrutas de esa nueva personita que llegó a vuestras vidas para colmarla de felicidad.

Por todo ello creo que ser mamá no significa dejar de ser mujer sólo que conlleva un periodo de adaptación en el cuál tus prioridades han cambiado, has aprendido a economizar el tiempo que te dedicabas pero no por ello has dejado de ser tú, tú esencia sigue ahí y ahora esos 5 minutos, en lugar de 1 hora que te dedicas los disfrutas más y son de más calidad.

Regálate momento de mujer para ti mamá, te lo mereces. mividipi

2 comentarios:

  1. Aún no soy madre pero tus consejitos están padres. Creo que toda madre se siente bendicida cuando siente una patadita o el ban ban del corazón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Muchas gracias. Yo también creo que son momentos indescriptibles. un besazo

      Eliminar

Gracias por participar en esta página :-)